Qué hacer con Levante en Zahara


Cosas que puedes hacer con Levante en Zahara

Levante en Zahara La localidad de Zahara de los Atunes atrae cada
año a un montón de turistas que van allí atraídos
por sus inmensas y maravillosas playas de aguas
cristalinas, así como por el ambiente y el clima
del Sur. Pero ese mismo clima, trae el viento
consigo de vez en cuando. La pregunta es ¿ qué
se puede hacer si llega el viento de Levante en Zahara?
Aquí te ofrecemos algunas opciones para realizar
en esos días en que no puedes ir a la playa y te
damos ideas sobre qué hacer con Levante en Zahara.

Pasear por la sierra

En Zahara se pueden hacer muchas cosas además de ir a la playa. Por ejemplo, montar a caballo o rutas de senderismo por sus alrededores. Se pueden hacer a pie o en bicicleta y disfrutarás muchísimo.

En el Pinar de Barbate, puedes recorrer varios caminos. Uno de ellos y, tal vez, el más importante, es el que conduce a la Torre Almenara, símbolo del parque natural. Puedes llegar en coche hasta los aparcamientos dispuestos al pie de la carretera de Barbate a Caños y comenzar desde ahí una ruta que te sorprenderá gratamente.

Otra de las rutas que puedes hacer es la que comienza en El Faro de Camarinal. Desde allí puedes llegar a la Playa del Cañuelo, o bien, ascender por los pinares hasta llegar a las dunas de Bolonia, las cuales te dejarán admirado. Comenzando desde el Faro, también puedes recorrer un camino de tierra que sube por la sierra y por donde llegarás a una carretera que va desde Bolonia a la cima de la sierra donde se encuentran cuevas con pinturas rupestres.

Asimismo, si lo deseas y tienes curiosidad, puedes conocer los pueblos del interior como Vejer de la Frontera, quizá uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz. También lo son Benalup, Zahara de la Sierra o Ubrique.

Practicar deportes acuáticos

El hecho de que llegue el viento de Levante no está nada mal para practicar deportes como el kitesurf o el windsurf. Para ello, Tarifa es el lugar idóneo.

Por tanto, un día de viento fuerte es la excusa perfecta para trasladarse a Tarifa y disfrutar de los “deportes de viento” y, si no los practicas no importa, puedes ver el espectáculo tan alucinante que crean los que si lo hacen. Disfrutarás de lo lindo viendo todas esas cometas de colores que se esparcen por el cielo de las playas de Los Lances y Valdevaqueros y el repertorio de piruetas que realizan los deportistas en la playa.

De compras por el pueblo

Si quieres quedarte en Zahara pero no puedes ir a la playa por el Levante, una buena opción es aprovechar para ir de compras por el pueblo. Puedes comprar productos típicos de la zona en las tiendas especializadas o pasar por el Mercado de Abastos y adquirir productos frescos.

Además, Zahara tiene un montón de tiendas de ropa y complementos donde podrás encontrar ropa de verano ideal para utilizar allí o cuando te vayas.

Y por supuesto, está el tapeo. Si lo que te gusta es tapear, la oferta gastronómica de Zahara es bien amplia y buena. Existen bares y restaurantes que ofrecen gran diversidad gastronómica y donde podrás elegir lo que comer en cada momento.

Deja un comentario